Joanna Picetti, 8va en la lista de Vamos Juntos, el frente del PRO, fue excluida luego de ser acusada por violencia familiar. La Cámara Nacional Electoral rechazó la apelación presentada por Picetti, quien había sido inhabilitada a asumir como diputada por "inhabilidad moral", en un fallo de primera instancia de la jueza federal María Servini, con el voto de Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía (en disidencia) y Martín Irurzun.
Cuando trascendió el presunto maltrato infantil, la diputada electa fue impugnada por Elisa Carrió, que encabezó la lista de diputados por Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el oficialismo le pidieron que diera un paso al costado pero la mujer se negó. Luego, la impugnación llegó a la Justicia y finalmente hoy se resolvió.
El pasado miércoles 06/12, día en que juraron los nuevos diputados, Picetti se acercó a la Cámara Baja con un escribano público, pero el personal de seguridad impidió su ingreso, motivo por el que labró un acta y se retiró. La Justicia deberá resolver quién asume la banca en reemplazo de Picetti.