¿Alberto Abad quiere cobrar la deuda impositiva de las empresas del exGrupo Indalo o desea que quiebre la petrolera Oil Combustibles, arrastrando al resto de las empresas?
El juez en lo Comercial, Hugo Vitale, se encuentra perplejo, dicen en los tribunales del fuero.
"¿Mensajes de Abad vía Clarín o mensajes de Clarín vía Abad?", es una de las preguntas que se haría Vitale.
Todo indica que son mensajes de Abad vía Clarín. Pero le resultaría llamativo la persistencia en presionar con la quiebra, cuando el mandato de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, si se lee con atención, es de que se recupere lo que adeuden las empresas.
Si la periodista Lucía Salinas reflejó exactamente lo que escuchó en la Afip, el vocero de Abad estaría diciendo: "(...) el organismo que conduce Alberto Abad rechazará el nuevo concurso preventivo que Oil Combustibles SA que planea presentar. (...)".
La competencia del rechazo o no es de la Justicia, ¿o acaso Abad estaría cuestionando la potestad de la Justicia, erigiendo a la Afip en juez y parte?
Otro párrafo: "(...) Junto con su rechazo a cualquier nuevo concurso de acreedores, la AFIP coloca particular atención en Comodoro Py. La próxima semana, la Sala I de la Cámara de Casación podría decidir en qué fuero quedará radicada la causa por presunta defraudación por la deuda de 8.000 millones. El juez Julián Ercolini se declaró incompetente el año pasado.
Si la causa vuelve a su juzgado, Cristóbal López terminaría procesado por defraudación. (...)".
Sorprenden las expectativas de Abad con el magistrado Ercolini porque ¿qué tiene que ver la imputación y eventual detención de una persona que incumplió la ley con la posibilidad de que las empresas puedan recuperar y garantizar sus puestos de trabajo?