El juez federal Julián Ercolini citó a prestar declaración indagatoria al técnico informático Diego Lagomarsino, en sintonía con el pedido del fiscalEduardo Taiano quien lo consideró "partícipe necesario" del presunto asesinato del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015.
Por otra parte, según trascendió, el magistrado le impuso a Lagomarsino el uso de una tobillera de monitoreo con GPS. Además, no podrá el imputado no podrá alejarse de su domicilio más de 100 kilómetros y deberá presentarse en el juzgado cada 15 días.
Lagomarsino, dueño del arma de donde salió el disparo que terminó con la vida del exfiscal de la causa AMIA, deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el próximo jueves 14/11, informa la agencia Télam.
Así mismo, el juez citó a indagatoria a los 4 excustodios de Nisman, que deberán presentarse en calidad de imputados los días 20 y 21/11.
De acuerdo al dictamen que este mismo miércoles Taiano presentó ante el juez Ercolini, Nisman fue"víctima de un homicidio" y a Lagomarsino "se le imputa el haber prestado una colaboración necesaria" para el"plan criminal" porque aportó el arma que se cometió el presunto crimen el 18/01 de 2015.
Tal como informó Urgente24, la defensa de Diego Lagomarsino ha pedido la eximición de prisión, anticipándose a las eventuales consecuencias que produciría el dictámen del fiscal Eduardo Taiano, quien comprometió directamente a Lagomarsino en la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Luego de recibir el dictámen de Taiano, el juez Julián Ercolini dictó el secreto de sumario en la causa donde el fiscal pidió que el informático "sea sometido al proceso", un modo sutil, aseguraron fuentes judiciales, de sugerirle al magistrado que lo detengan.
Ercolini mantendría la prohibición de salida del país para el perito, y podría hacerlo comparecer una vez por mes en el juzgado.
La imputación de Taiano tiene como respaldo la pericia de la Gendarmería Nacional que determinó que Nisman no se suicidó, como sugería la investigación en el fuero ordinario, sino que fue asesinado.