Karina Jelinek se presentó, este lunes 06/11 al mediodía, ante el Tribunal Oral Penal Económico Nº1 para declarar como testigo en la causa contra su ex marido, Leonardo Fariña, por evasión agravada por la compra de un campo en Mendoza.
Fariña es investigado por la compra de un campo en diciembre de 2010 por U$S 5 millones, que 2 años más tarde vendió por U$S 1,8 millones.
En el Tribunal de Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra, la modelo dijo que durante los 2 años que estuvo casada con Fariña no conoció al empresario Lázaro Báez, pero sí a Fabián Rossi, investigado por lavado de dinero. "El ex marido de Eliana (Calabró), Rossi, era como su mandadero, su asistente, iba hasta el supermercado", aseguró. Fariña y Rossi fueron procesados en otra causa por presunto lavado de dinero por el juez Sebastián Casanello. En cuanto a Báez, Jelinek dijo que nunca vio a sus hijos.
Fariña había asegurado que el dinero para la compra de ese campo se lo había dado Báez. Sin embargo, después dijo que lo había financiado el empresario Carlos Molinari, quien también se había hecho cargo de los gastos de su casamiento con Jelinek en 2012.
Por su parte, la modelo dijo que, según lo que ella sabía, el campo era de Fariña, pero que se había enterado de la propiedad un año después de la boda. "No teníamos buena comunicación, en 2 años me fue 5 veces infiel", aseguró.
Jelinek manifestó que su ex tenía un buen pasar económico, buenos autos y la llevaba a comer a restaurantes de nivel. También dijo que Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, relacionada con el lavado de dinero de las empresas de Báez, era"muy amigo" de Fariña. Y agregó que nunca había escuchado hablar del Grupo Austral, de Lázaro Báez.