Julio De Vido intentará que la Cámara de Casación evite su desafuero y consecuente detención por una causa por malversación de fondos. Tales medidas fueron ordenadas por la Cámara Federal y acatadas por el juez de 1ra instancia Luis Rodríguez.
Pero la defensa del exministro de Planificación y actual diputado apeló el fallo de la Cámara, por lo que sería el máximo tribunal penal quien deberá pronunciarse rechazando o confirmando la sentencia.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que los abogados de De Vido presentaron un escrito para apelar el fallo de Cámara "con efecto suspensivo".
La Cámara Federal porteña le ordenó ayer al juez Luis Rodríguez que pida el desafuero de De Vido a la Cámara de Diputados y ordene su detención, en el marco de la causa en la que es investigado por una supuesta malversación de fondos destinados a obras en los Yacimiento Carbonífero Río Turbio (Santa Cruz).
Tras el fallo de la Cámara, el juez solicitó el desafuero de De Vido y le advirtió al Ministerio de Seguridad que, si el trámite prosperaba, el exfuncionario debía ser detenido de inmediato y trasladado a la alcaidía de los tribunales federales Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.
En este sentido, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja se convocó para el próximo martes a las 16, para tratar el tema. La idea es sacar dictamen para votar al día siguiente.
El encuentro será en la "Sala de reuniones del 2º piso del Anexo “C”".