“Hay mucho entorpecimiento de la política en la investigación”, se quejó este martes (5/9) el fiscal general de Esquel (Chubut), Carlos Díaz Mayer, en declaraciones a radio Universidad de Córdoba.
Mayer es el fiscal en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, y explicó que cuando la política se mezcla con una investigación "lo único que hace es entorpecer” su esclarecimiento.
Ya “ha pasado en la historia de las investigaciones que una vez que la política ingresa a una investigación lo único que hace es entorpecer”, añadió.
Sin embargo, el funcionario judicial no precisó quiénes son los que a su juicio están obstaculizando la pesquisa. Más allá de la denuncia, agregó que e espera “llegar a buen puerto” en la investigación sobre Maldonado.
El Juzgado Federal de Esquel confirmó ayer que el perfil genético del herido en un presunto ataque cometido el 21 de julio a un puestero de una estancia del grupo Benetton en Chubut no corresponde al de Maldonado, y en ese sentido el fiscal sostuvo que por ahora “se truncó” una de las líneas investigativas pero que “se sigue trabajando sobre otras hipótesis”.