Quantcast
Channel: Sociedad
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3484

Otra vez Garavano en la polémica, ahora con Cimadevilla

$
0
0
Imagen: 
El titular de la Unidad de Investigación AMIA, dependiente del Ministerio de Justicia, Mario Cimadevilla.

El titular de la Unidad de Investigación AMIA, dependiente del Ministerio de Justicia, Mario Cimadevilla, , en una nota de opinión publicada por el diario La Nación, deslizó que el organismo no contaría con los fondos adecuados para su funcionamiento.

Él denunció "una permanente traba burocrática del Estado" para su funcionamiento y destacó que desde el día 1 contó con una estructura "mínima" para desarrollar su trabajo: $10.000 mensuales de presupuesto y 15 abogados, adujo.

Cimadevilla, denunció:"El manejo de la causa judicial y la investigación que podemos aportar desde esta Unidad Especial no puede estar sometido a una permanente traba burocrática del Estado. Acá hace falta una mayor celeridad en los trámites administrativos que nunca hubo", le dijo a la web Infobae, que publicó que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la Jefatura de Gabinete mantuvieron contactos en los que analizaron el cierre del organismo.

Algunas repercusiones en la red Twitter:

Acerca del tema escribió Hugo Alconada Mon en el diario La Nación:

"(...) Una de las promesas centrales del presidente Mauricio Macri cuando asumió versó sobre aquel atentado contra la AMIA: "No nos olvidaremos tampoco de los argentinos víctimas del terrorismo. Queremos saber qué ocurrió; y, por eso, también elevamos a rango de Secretaría de Estado la Unidad Especial de Investigación de la causa AMIA. Necesitamos verdad y justicia".

Más allá de las palabras, sin embargo, eso no ocurrió.

Por el contrario, la "Unidad Especial" quedó hundida y trabada en la burocracia del Ministerio de Justicia, donde incluso le retacean los fondos que necesita para sistematizar, informatizar y cruzar la información proveniente de varias investigaciones judiciales. Porque, créase o no, hasta ahora y después de tantos años, nunca se sistematizaron, informatizaron y cruzaron los expedientes que podrían aportar sorpresas, como la "causa Armas", entre otras.

Sin embargo, un gobierno que destinó fondos, por citar sólo un ejemplo, a la Dirección de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte, al mismo tiempo le retacea 500.000 dólares a la "Unidad Especial" para cumplir con su labor, por lo que debe salir a pedir colaboración a otros organismos estatales y no gubernamentales. ¿Se privatizó, acaso, la administración de justicia? (...)".

Ya que estamos en tema:

Enviar alerta como Síntesis
Objetivamente, desde que Juan Galeano fue echado por los Kirchner, no ocurrieron nuevos aportes importantes a la 'causa AMIA'. Los Kirchner, para compensar por el despido, crearon la Unidad de Investigación AMIA, a la que le concedieron un considerable presupuesto que utilizaba el fiscal Alberto Nisman, cuya muerte es motivo de controversias: asesinato vs. suicidio. La Unidad de Investigación AMIA sigue operativa porque es una demostración de buena voluntad con la comunidad judía argentina. Pero no hay avances, y ahí aparecen los problemas.
Volanta: 
DENUNCIA DE CIERRE DE LA UNIDAD AMIA
Estado: 
Enviado: 
Titulo Portada Destacadas: 
Otra vez Garavano en la polémica, ahora con Cimadevilla
Marcar como "Tema del día": 
Seccion: 
Marcar como "Ahora": 
Marcar como "Destacada redonda": 
Marcar como "Nota Destacada": 
Marcar como "Destacada en su Sección": 
Marcar como "Destacada Zona Centro": 
Marcar como zona "Videoteca": 
Marcar como "Nota Patrocinada": 
Marcar como Nota En Vivo: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3484

Trending Articles