Las Madres de Plaza de Mayo realizaron su marcha Nº 2.055 enarbolando un cartel con la consigna “El poder financiero es terrorista”. Atrás, militantes portaban fotografías con el rostro de Santiago Maldonado.
Hablaron el periodista Demetrio Iramain, director de la revista "¡Ni un paso atrás!"; su colega y locutor Mario Giorgi, conductor del programa “Llega el día”, en Radio del Plata; y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, quien comenzó: “Sabemos dónde está (N. de la R.: Santiago Maldonado): está aquí, en esta Plaza, en cada Plaza, donde se lucha, donde se grita, donde se pide, en los trabajadores desocupados. Lo amamos, lo queremos y lo integramos a nuestra lucha”.
También dedicó unas palabras a la situación de Milagro Sala: “Ningún represor, ningún asesino ni torturador está en las condiciones de Milagro. Milagro es inocente porque todavía no le han comprobado nada. A los represores que les dan domiciliaria, van al teatro, van a comer y nadie los controla. A Milagro le pusieron un camión lleno de gendarmes, dos pulseras, iluminación especial y prohibiciones de visitas. No es lo mismo”.
Ella también defendió a los mapuches, estigmatizados por el gobierno y los medios hegemónicos: “Cuando dicen que los mapuches son terroristas, mienten. Hace años y años que los conocemos. Años y años que monseñor De Nevares tenía que acompañarlos para que nos les peguen. Defienden su tierra y todavía se las quieren sacar. Santiago defendía eso”.
La Presidenta de la Asociación anunció: “Estamos preparando para el sábado 16 de septiembre, un recuerdo a lo que fue la primera asamblea de las Madres, 40 años atrás. No teníamos dónde reunirnos y en una casa no podía haber más de cuatro, cinco personas, así que organizamos una reunión con las Madres de La Plata, de Berisso, de Ensenada y de Buenos Aires, con la locura que me ha caracterizado, dije por qué no vamos al Parque Pereyra. Hice una recorrida y fuimos al Parque, en el Camino General Belgrano, parada El Palenque. Llevamos un tablón y dos caballetes arriba del colectivo. Fuimos con banquitos, llevábamos de todo con la excusa de que despedíamos a María Adela (Antokoletz), que se jubilaba. Así que fuimos algunas desde Buenos Aires y otras de La Plata. En ese mismo lugar, el 16 de septiembre, vamos a recordarlo. Ahí decidimos formar grupos, cómo íbamos a hacer para sostener la lucha. Después de unos minutos vimos, a dos cuadras, dos autos sin patente. Nosotros creíamos que estábamos ocultas... ".