Un reciente video publicado por el ISIS muestra la imagen de los atentados ocurridos en Barcelona con la imagen de "Al qurtubí" (el cordobés) quien duramente lanza una dura amenaza a los "cristianos españoles" a los que pide que no olviden la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española.
"El cordobés" amenaza a España sosteniendo que recuperarán Al andalús y devolverán a los cristianos la sangre derramada por la inquisición española. "Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato", afirma el terrorista.
El video fue titulado como "La conquista de Barcelona", la organización terrorista pide "a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona". Pueden verse planos de la concentración contra los atentados que tuvo lugar en Barcelona y que estuvo encabezada por el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.
En un total de tres minutos, suena una música en francés y se finaliza incluyendo imágenes del autor del atentado en Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub y la de Mariano Rajoy y el Rey. Además, el pasado sábado, la organización terrorista asumió "oficialmente" la autoría en un amplio comunicado, en el que reivindicó también el de Cambrils, y apuntó que los ataques en Cataluña se habían realizado contra los "judíos y cruzados".
"La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio", asegura uno de los terroristas.