Mientras la atención de los medios de comunicación y de la militancia kirchnerista estaba en la presentación del exministro de Economía, Axel Kicillof, en los tribunales de Comodoro Py para declarar (al final presentó un escrito) por la causa de la venta de dólar futuro, otro exfuncionario K, Ricardo Jaime, era trasladado al mismo lugar por la causa de los contratos ferroviarios. Pero los recibimientos no fueron los mismos.
A Kicillof lo esperaban militantes K, y artistas como ‘Dady’ Brieva y Liliana Herrero; legisladores como María José Lubertino, Gabriela Alegre, Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés Larroque; y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Ninguno de ellos se acercó a recibir a Jaime, que acompañó a Néstor Kirchner desde mucho antes que llegara a la presidencia.
El detenido exsecretario de Transporte fue trasladado esta mañana desde el penal de Ezeiza, donde está preso desde el 2 de abril, hacia los tribunales federales de Retiro, y desde las 10.45 se encontraba ante el juez federal Sebastián Ramos, quien lo convocó a indagatoria en el marco de una causa en la que se le imputa no haber renegociado los contratos ferroviarios.