La jueza Claudia Rodriguez Vidal rechazó una acción colectiva del CEPIS contra el traspaso de Carlos Mahiques a la Cámara Federal de Casacion Penal, sala 2, que había dispuesto el Consejo de la Magistratura. De este modo, su traslado quedó confirmado.
El pasado 4 de mayo, el Consejo de la Magistratura había dictaminado a favor del traslado de Mahiques. Se trata de una designación que no es menor: con la llegada de quien fuera ministro de Justicia bonaerense, la Casa Rosada se asegurara tener un magistrado de su confianza en un tribunal que entiende en causas contra funcionarios y ex funcionarios.
Mahiques fue designado como subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal, luego de que el magistrado, Pedro David, de 85 años, presentara su renuncia recientemente.
Por otra parte, cabe destacar que hay otro caso que mantiene en vilo a la Magistratura: la Justicia dispuso semanas atrás que Ruperto Godoy debe dejar el organismo por no contar con título de abogado.
"Quieren poner y sacar jueces a dedo", señaló. "No me voy a ir del Consejo. El Gobierno quiere poner y sacar jueces a dedo, y disciplinar al resto del Poder Judicial", disparó Godoy en diálogo con Radio 10. “Me quedo hasta que haya una respuesta a la apelación, hay tiempo, pero vamos a ver el martes qué está pasando”, indicó sobre su salida del Consejo.