Apenas llegó a los Estados Unidos, el mismo día que la expresidenta Cristina Kirchner aterrizaba en Buenos Aires solicitada por la Justicia, el fiscal Guillermo Marijuan recibió amenazas, según denunció.
El fiscal viajó allí invitado por un grupo de fiscales que investigan un caso de coimas que involucra a la petrolera Pan American Energy. Marijuan recibió fotos intimidatorias y avisó a la embajada argentina, que le puso custodia.
Al mismo tiempo, en Buenos Aires, la Policía Federal dispuso un refuerzo en la seguridad de su familia y de los empleados de su Fiscalía por orden del juez federal Sergio Torres.
Florencia Marijuan, hija del fiscal, se refirió a las amenazas en las redes sociales donde escribió: "Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos suicidar", dijo en alusión a la muerte de Alberto Nisman.
Marijuan habría recibido una carta con información sobre su viaje a los Estados Unidos que incluía datos precisos sobre vuelos, reservas, hoteles y otros movimientos privados que el fiscal tenía previsto realizar en los Estados Unidos.
Hace sólo 4 días, Marijuan imputó a la expresidente, Cristina Fernández, por presunto lavado de dinero en la causa en la que está acusado el empresario Lázaro Báez tras la extensa declaración que ofreció Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello, la semana pasada.
Marijuan también imputó al diputado y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al financista Ernesto Clarens, ligado a Báez.