Después de que la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó que el kirchnerista Ruperto Godoy no puede ser parte del Consejo de la Magistratura, el senador advirtió que no dejará el organismo y apuntó contra el Gobierno.
"Quieren poner y sacar jueces a dedo", señaló. "No me voy a ir del Consejo. El Gobierno quiere poner y sacar jueces a dedo, y disciplinar al resto del Poder Judicial", disparó Godoy en diálogo con Radio 10. “Me quedo hasta que haya una respuesta a la apelación, hay tiempo, pero vamos a ver el martes qué está pasando”, indicó sobre su salida del Consejo.
El fallo de primera instancia del juez Enrique Lavié Pico, determinó que los integrantes del Consejo de la Magistratura deben ser abogados. Godoy, que forma parte de este cuerpo de Poder Judicial, no tiene el título correspondiente.
Según contó el senador del Frente para la Victoria, el Gobierno lo quiere fuera del Consejo para conseguir la mayoría. "No queremos dejar que el plenario funcione con 12 medios, que es el propósito que tiene el Gobierno.
Su principal objetivo es iniciar el jury al juez Freiler”, remarcó. “No hay independencia, hay una presión permanente sobre el Poder Judicial y presión y extorsión sobre los gobernadores. Para este gobierno, la república no existe. Es un régimen autoritario, violento, que quiere consolidarse en estas elecciones para avanzar en otras reformas”, acusó Godoy sobre el oficialismo.