Daniel Angelici acaba de retroceder un casillero en su influencia dentro de Poder Judicial porteño. Al presidente Boca e íntimo de Mauricio Macri lo correrán de la vicepresidencia 2da del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Según supo Urgente24, el Consejo Directivo de la entidad resolverá el próximo jueves correr a Angelici del cargo. Las fuentes señalaron a este medio que la decisión se ve motivada por la poca concurrencia del empresario binguero a la institución: sólo 3 veces en lo que va del año.
Si bien Angelici dejará de ser una autoridad en el Colegio -aclaran las fuentes- mantendrá su posición como consejero.
La salida de Angelici de la cúpula del Colegio se da en el marco de un enfrentamiento de éste y otros abogados macristas con el presidente de la entidad, Jorge Rizzo.
Según informó lapolíticaonline.com, Angelici unió fuerzas con José Torello, jefe de asesores del Presidente y enfrentado con el titular de Boca, para iniciar una embestida contra Rizzo.
El presidente del Colegio había denunciado que desde la exSIDE, el sector que supuestamente responde a Angelici, "me molestan, están todo el tiempo viendo lo que hacemos o lo que dejamos de hacer y tratando de manchar el Colegio de Abogados".
Rizzo explicó que tras un acuerdo con el PRO en la última elección del organismo, Sebastián De Stéfano, Director de Asuntos Jurídicos y hombre del riñón de Angelici, fue nombrado dentro del Colegio de Abogados.
En esa línea, señaló que a través de De Stéfano, el sector del presidente de Boca de la AFI está "tratando de inmiscuirse en la línea política del Colegio Público; tratando de que deje de ser un organismo independiente como lo venimos manteniendo y convertirnos en un apéndice del oficialismo, cosa que no vamos a permitir".
A partir de esto, el próximo martes se iban reunir importantes nombres del PRO como Pablo Clusellas (secretario Legal y Técnico), Germán Garvano (ministro de Justicia) y Martín Ocampo (ministro porteño de Justicia y Seguridad). Además de Torello, también estarán otros funcionarios y dirigentes del ala judicial del PRO como María Fernanda Inza, el legislador Daniel Presti y el diputado Daniel Lipovetsky, entre otros.
El escenario ahora cambió, con Angelici fuera de una de las vicepresidencias. Como si el tiro le hubiese salido por la culata.