Amado Boudou se sentará en la banquillo de los acusados por la causa Ciccone. El juez federal Ariel Lijo elevó este martes a juicio oral el expediente que tiene al exvicepresidente entre los principales acusados.
De acuerdo al Centro de Información Judicial, Lijo rechazó este miércoles las oposiciones a la elevación a juicio planteadas por las defensas, y dispuso declarar clausurada la etapa de instrucción de la , luego de que la Sala I de la Cámara Federal confirmara el rechazo de los planteos de nulidad interpuestos por las partes respecto de los requerimientos de elevación a juicio formulados por el fiscal y las querellas.
En esas actuaciones Amado Boudou fue procesado por considerarlo autor de los delito de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
Para el juez Lijo, está probado que Boudou, cuando era ministro de Economía de Cristina Fernández, aceptó a través de testaferros el 70% de las acciones de la exCiccone Calcográfica como coima para conseguir contratos con el Estado.
El expediente ahora será remitido a la Cámara Nacional de Casación Federal para que se sortee el Tribunal Oral en lo Criminal Federal que llevará adelante el juicio oral y público que deberán afrontar el ex vicepresidente Boudou, su mejor amigo y socio José María Núñez Carmona, el presunto testaferro Alejandro Paul Vandenbroele, el empresarios Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y el exfuncionario César Guido Forcieri por la adquisición fraudulenta de la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica; con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial.