Hebe de Bonafini, difundió este martes 16/05 el día después de su procesamiento por la causa de Sueños compartidos una carta que le envió el papa Francisco a principios de mes.
La misiva fue una respuesta a Hebe de Bonafini, que le había escrito para pedirle que viniera a la Argentina: "Te necesitamos todos. La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto", le decía Hebe al Papa el 14/4 de este año.
"Vení que te necesitamos [...] Sé que vos pensás que si venís le hacés un favor al Pastor Mauricio. Yo te pido que pienses en cuánto bien le harías a millones si venís", agregaba.
La respuesta de Francisco fue cordial: "Te agradezco lo que me decís en la carta y quisiera reiterar lo que dije tantas veces y te lo expresé cuando estuviste en el Vaticano: frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento".
"Todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a la Argentina. Tengo en cuenta tus palabras", termina. El intercambio epistolar ocurrió unos meses antes de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi decidiera, en un fallo publicado ayer, el procesamiento de Hebe de Bonafini y los hermanos Sergio y Pablo Schocklender por supuesto desvío de fondos públicos del programa estatal de construcción de viviendas sociales Sueños Compartidos.